MADE IN MÉXICO


¡Panditas! ¿Cómo andan el día de hoy? Estoy súper contento porque culminó este mes y comienza uno de mis meses favoritos del año; febrero para mí, es el mes más romántico, donde las personas demuestran el amor y afecto que le tienen a sus amistades, parejas y seres queridos.

Como ya algunos sabrán, me gusta mucho comprar online, pero lo que más me fascina es apoyar a la moda nacional en mi país, México, por ello, les daré 8 razones para adquirir productos o servicios en México...
  1. Shavos, al momento de comprar productos locales, estamos haciendo una comunidad, colaborando y fortaleciendo a familias que se benefician del emprendimiento sin tener que depender de las típicas grandes corporaciones que los contrate y en las que la mayoría de las veces el dinero ni siquiera se queda en el país, si no que se va a el extranjero.
  2. Al comprar productos nacionales, se disminuye en gran medida la huella de carbono que se genera al importar desde otras naciones, ya que se evita realizar un gasto extra (el cual pagamos los consumidores) para mover la mercancía de un país a otro en grandes medios de transporte que, por si fuera poco, producen grandes cantidades de CO2, en pocas palabras ayudamos a disminuir la contaminación.
  3. Sobre los productos nacionales, cada vez son más los casos de cooperativas de producción donde son reducidos los intermediarios y de este modo, beneficias a las familias casi directamente formando empleos.
  4. Al consumir productos nacionales, y sobre todo locales, se impulsa la distribución de la riqueza.
  5. Podrás adquirir un producto de calidad y ayudarás a evitar la competencia desleal, que digo, no todo compramos aquí, pero sí podemos apoyar a nuestra gente...
  6. Promueves el emprendedurismo, cada vez más personas dan trabajo, pero también cada vez más los trabajadores tendrán la oportunidad de emprender en algún momento.
  7. Al promover y practicar este tipo de consumo generas educación sobre cómo funciona la economía y los beneficios colectivos de esta.
  8. Al consumir productos mexicanos evitamos que la moneda se devalúe, de esta manera generamos estabilidad económica.

    Así que ya saben, si compramos productos nacionales beneficiaremos a una gran cantidad de familias en nuestro país y así mantendremos en constante crecimiento la economía mexicana.
    Les comparto algunas fotografías que realicé con unos buenos amigos en el municipio de Papantla, Ver.







"NO SIGAS EL SENDERO. DIRÍGETE EN CAMBIO A DONDE NO HAY SENDERO Y DEJA UNA HUELLA QUE PERDURE."

RALPH WALDO EMERSON

BackPack: Palo Rosa MX
Gorra: New era
Tenis: Nike
Sweatshirt: H&M
Jeans: Osom
 
Fotografía: Miguel Aguilera




Entradas populares


¡SÍGUEME!

sigueme en Twittersigueme en facebooksígueme en InstagramCanal de youtube